Se realizó el Primer Encuentro de la Comisión de Personas Mayores de Odema

Publicada 10-8-17

El evento organizado por la Organización de Entidades Mutuales de las Américas - junto con la Asociación Mutual de Protección Familiar tuvo lugar en el Teatro Empire de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado 27 de septiembre.

El evento contó con la presencia y participación de representantes de organismos gubernamentales e invitados especiales que formaron parte del panel "Retos para nuestras prácticas en el marco de la Convención Interamericana de Derechos para las personas mayores".

Así durante el desarrollo de la disertación se pudo escuchar a Susana Rubinstein, directora nacional de políticas para Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien se explayó sobre los Sistemas de Cuidados.

También participaron Eliana Gámez y Micaela Perucha quienes son parte del equipo técnico del programa nacional de educación, cultura y comunicación comunitarias de la Dirección Nacional Para Adultos Mayores (DINAPAM).

Para referirse a la temática de los entornos accesibles participó Silvia Gascón, Directora del Centro de Envejecimiento Activo y Longevidad, Secretaria del Consejo Superior y Profesora titular en la Maestría en Gestión de Servicios de Gerontología de la Universidad Isalud, en Buenos Aires.

Finalmente el panel se completó con la participación de Liliana Bonavita, licenciada en Servicio Social y especialista en Organizaciones de la Sociedad Civil, quien se refirió a los orígenes y objetivos del ballet 40/90 que nuclea a personas mayores de ese rango de edad.

Luego de las exposiciones de las profesionales se realizó la entrega de certificados a aquellos alumnos que completaron el Quinto Curso de Cuidadores Domiciliarios organizado por la Asociación Mutual de Protección Familiar, entidad adherida a ODEMA, en convenio con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

También se hizo entrega de los certificados a quienes completaron el curso "Primeros Auxilios. Prevención Comunitaria" dictado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Para completar la ceremonia se otorgaron los diplomas por la "Capacitación y Entrenamiento en la construcción de elementos de apoyo de bajo costo" que cuenta con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para cerrar este Primer Encuentro de la Comisión de Personas Mayores de ODEMA los asistentes disfrutaron de una función especial del ballet 40/90.



ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015