Saludo de Odema por la integración centroamericana

Publicada 13-10-17

La Organización de Entidades Mutuales de América-Odema adhiere a la celebración del Día de la Integración Centroamericana, celebrado el 14 de octubre en conmemoración de la firma de la Carta de San Salvador, en la que los pueblos de Centroamérica se comprometieron a promover la cooperación e integración, reafirmando su deseo de avanzar hacia el desarrollo, la consolidación democrática y la paz.

Constituido el 13 de diciembre de 1991, el Sistema de la Integración Centroamericana-SICA reconoce como su germen originario a la Carta de la ODECA, suscripta originalmente en San Salvador el 14 de octubre de 1951 y es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, constituido por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, Belice y República Dominicana. Argentina integra el grupo de países observadores juntamente con otros países de los cinco continentes.

El mensaje del titular de Odema, junto al de los presidentes de Chile y Colombia Michelle Bachellet y Juan Manuel Santos respectivamente y otros dirigentes institucionales, pueden verse en ver video



ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015