Nutrida agenda en Marruecos para Odema y la UAM

Publicada 30-1-18

Sus directivos fueron recibidos por legisladores y funcionarios del gobierno loca y participaron de la Jornada de Estudios del Sur "La gobernanza mutualista en áfrica"

Directivos de Odema y de la Unión Africana de la Mutualidad-UAM, encabezados por Alfredo Silgiano y Abdelmoula Abdelmoumni respectivamente, se reunieron el pasado 28 de noviembre en Rabat, Marruecos, en un intercambio experiencias en las acciones realizadas por ambas entidades en función de la creación de la Organización Mundial de la Mutualidad-OMM. El representante del partido socialista de Marruecos, Youness-Moujahid, recibió a los mutualistas de ambos continentes en una muestra de apoyo incondicional al movimiento mutual y afirmó que hará lo correspondiente desde su banca en el Parlamento Marroquí.

Al día siguiente, Sigliano y Adebelmoumni fueron recibidos por el presidente del Consejo Económico Social y del Medio Ambiente de Marruecos, quien comprometió el apoyo necesario para el desarrollo de los servicios mutuales, a los que considera vitales e imprescindibles para el desarrollo humano en igualdad de oportunidades y equidad.

El día 30 la comitiva se reunió con el con el presidente de la Cámara de los Representantes del Parlamento Real de Marruecos, Habib EL MALKI, quien se refirió al importante rol que tiene el mutualismo en la Economía Social y Solidaria, tanto a nivel nacional, regional como internacional.
Al mismo tiempo resaltó que las mutuales son los artesanos y arquitectos de la cohesión social de los pueblos y destacó la relevancia que tendrá la creación de una nueva entidad que reúna y represente al mutualismo y sus servicios en los cinco continentes.

Posteriormente visitaron al representante del Bureau de la Cámara de Consejeros (senadores), Ahmed TOUIZI, a quien se le informó sobre el trabajo que vienen realizando las mutualidades de áfrica y América, y en especial la creación de una nueva entidad de carácter mundial con personería jurídica y sede en la ciudad de Ginebra, Suiza.

El presidente de la Comisión de finanzas, Planificación y Desarrollo Económico, Rahhal EL MAKKAOUI, se manifestó dispuesto a colaborar con el desarrollo del mutualismo de áfrica y América y en especial con la nueva Organización Mundial de Mutualismo, por tratarse de un tema profundamente social que involucra a todo el pueblo.

En el final de su gira por Marruecos, 1 de diciembre Odema participó en la Jornada de Estudios del Sur "La gobernanza mutualista en áfrica" que se está realizando en la Universidad Mohamed V de Rabat, Marruecos organizado por la Unión Africana de la Mutualidad.

El presidente de Odema, Alfredo Sigliano, dirigió su palabra a los presentes resaltando el trabajo junto a UAM en el fortalecimiento del movimiento universal de mutualismo como superador de fronteras y gestor insustituible de la lucha contra la exclusión social y defensor de los derechos de las personas a una vida digna.

Con amplia participación finalizó la primera jornada de estudios organizada por la Unión Africana de la Mutualidad en la Universidad Mohamed V de Marruecos.



ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015