Odema crece y se consolida como representante del mutualismo americano

Publicada 31-1-18

Con la incorporación del Instituto de Cooperativismo de la Universidad de Puerto Rico, suman 20 los países del continente Americano con representación en Odema y son más de 2000 las instituciones de la economía social y solidaria que la integran.

Odema es la Organización de Entidades Mutuales de las Américas nacida en 2004 por iniciativa de un puñado de dirigentes mutualistas del Mercosur y es hoy digna representante de las organizaciones de la economía social y solidaria americanas, tales como las mutuales y entidades afines.

Odema ha logrado un fuerte posicionamiento en los principales foros internacionales de la economía solidaria y del ámbito de actuación de las asociaciones civiles, en los cuales es oficialmente reconocida como referente mundial del mutualismo - ONU / ECOSOC - OEA - OMS / OPS - OIT - AISS - CISS – CIESS. Para una organización continental como Odema, el reconocimiento de estado Consultivo Especial en ECOSOC (Concejo Económico y Social) de ONU es altamente significativo.

Además, se encuentra a punto de hacer realidad, conjuntamente con la Unión Africana del Mutualismo, la tan soñada Organización Mundial del Mutualismo, internacional que se perfila como aglutinante y representativa de la materia en el mundo entero.



ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015