Encuentro en la región Norte de Odema

Publicada 12-10-18

Los directores de la Región Norte de Odema y representantes de la UMM (Unión Mundial de la Mutualidad), participaron de una serie de reuniones de trabajo programadas en dos jornadas.

Durante la primera jornada desarrollada el día 7 de septiembre en la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila de Zaragoza de México, estuvieron presentes los directores de Odema por México y organizadores de la convocatoria, Juan Ignacio Arroyo Verástegui y Héctor Soltero Fierro, los directores de Odema por USA José Zárate y Juanita Zárate, la coordinadora de servicios sociales de Odema, María Fernanda Sigliano y Carlos Castro, coordinador regional de Odema.

En la primera reunión con el Subsecretario de Gobierno del Estado de Coahuila, Lic. Aguirre Villarreal, los directores de la Región en representación del Presidente de Odema y de la UMM, solicitaron colaboración del funcionario con el fin de lograr el desarrollo mutual, atento a los beneficios que el mutualismo brinda a la sociedad. La propuesta fue recibida de muy buen grado, por lo que se establecieron acercamientos con dirigentes locales, con quienes se avanzará en un plan de acción conjunta, utilizando la ley marco que Odema ha elaborado a estos fines.

Otra de las fructíferas reuniones de trabajo, se llevó a cabo con la Confederación Nacional de Sociedades Mutualistas de la Repüblica Mexicana, con cuyas autoridades y miembros se consensuaron métodos de acción y objetivos a alcanzar.

Con las autoridades de la Federación de sociedades mutualistas de Coahuila, se acordó también su inserción en el relanzamiento del mutualismo local a través de Odema.
Por ültimo, con el delegado de la Universidad de Guadalajara, Mtro. Carlos Morales Rivas, se logró un acuerdo de inicio de tareas conjuntas con Odema y la Confederación Nacional de Sociedades Mutualistas de la Repüblica, con el fin de promover el dinámico desarrollo del mutualismo en el país.

En la segunda jornada, del día 8 de septiembre, con la presencia de un centenar de dirigentes mutualistas pertenecientes a la región norte de Odema, y autoridades de la Confederación Mutualista de México y de la Mutual anfitriona, se realizó el Encuentro de Integración y Desarrollo de la Región Norte y el Taller de Trabajo del Comité Ejecutivo Regional en la Sociedad Mutualista Mixta Zarco de Artesanos de Saltillo.

El compromiso y la participación de los asistentes al evento, auguran un futuro de seguros resultados con un alto grado de superación en la región.


ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015