Odema realizó el X Foro Internacional de Mutualismo en Fort Worth, Texas

Publicada 4-5-19

Bajo la consigna “Entidades Mutuales, verdaderos agentes de cambio hacia la transformación socialâ€, deliberó el X Foro Internacional de Mutualismo convocado por la Organización de Entidades Mutuales de las Américas en colaboración conjunta con la Sociedad Mutualista Benito Juárez, anfitriona del evento, el 29 de abril en la ciudad de Fort Worth, Texas - EE.UU.

Con el propósito de generar un espacio de diálogo y de análisis comprometido, que contribuya al fortalecimiento del mutualismo como generador fundamental de prácticas y estrategias tendientes a lograr mayores niveles de inclusión y mejorar las condiciones del bienestar humano, en colaboración con los Estados y otros actores sociales; más de 80 dirigentes mutualistas representantes de 20 países de América, autoridades locales y catedráticos, se reunieron en la sala de conferencia Dorothea Leonhardt del Botanic Garden.

La apertura contó con las autoridades de Odema, el presidente Alfredo Sigliano y los Directores por Estados Unidos Juanita Zarate y José Zarate, además el concejal Carlos Flores en representación de la Alcaldía de Fort Worth, la Sra. Sandra García por la Cámara de Comercio Hispana de Fort Worth, el Juez del Distrito 5to de la ciudad, Sergio De León, y Maximiliano Caravantes, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Canadá, quienes disertaron sobre el rol de las entidades mutuales como verdaderos agentes de cambio para la transformación social.

El foro se estructuró en dos bloques, en el primero se realizaron presentaciones institucionales y académicas sobre el papel clave que juega el mutualismo en el desarrollo, a nivel regional, continental y mundial.

Mientras que en el segundo bloque se presentaron prácticas e iniciativas efectivas del mutualismo y alianzas para la protección social, tendientes a lograr mayores niveles de inclusión para la construcción de una sociedad más equitativa.
En el cierre, el presidente Alfredo Sigliano, destacó la participación en este foro y promovió la instrumentación de una agenda de trabajo común para el desarrollo constante del mutualismo americano.


ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015