Odema en la 108° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

Publicada 2-7-19

El presidente de Odema y de la Unión Mundial de la Mutualidad, se dirigió a la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que tuvo lugar del 10 al 21 de junio, en la ciudad de Ginebra, y donde se discutieron temas relacionados con el futuro del trabajo. Este año, la reunión de la CIT celebró el 100° aniversario dela OIT.

La CIT contó a lo largo de sus dos semanas de duración con la participación de alrededor de 6.300 delegados, en representación de gobiernos, trabajadores y empleadores de 178 de los Estados Miembros de la Organización Internacionaldel Trabajo (OIT), así como de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

En este marco, Alfredo Sigliano, presidente de Odema, hizo uso de la palabra y felicitó a la OIT por su centenario, destacando que "la integración tripartita de gobiernos, sindicatos y empleadores constituye la consecución de avances inéditos en materia de la dignificación del trabajo". Luego agregó: "el mutualismo, cuyo sistema ha sido el numen inspirador del sindicalismo, celebra entusiastamente la determinación de considerar a todo 2019 como el año del centenaria de la OIT". Asimismo destacó la circunstancia de cumplir un año de vida la Unión Mundial de la Mutualidad, fundada en la ciudad de Ginebra el 5 de junio de 2018.

El Sr. Sigliano también dijo a los delegados: "atento a que la filosofía que nutre al mutualismo es protectora y garantía de cumplimiento y respeto de los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores en toda su extensión, reiteramos el compromiso del mutualismo mundial en su firme propósito de continuar acompañando a la OITen todos los programas de mejoramiento constante de las condiciones en que se desenvuelve el trabajo en todo el mundo"

La Conferencia concluyó su reunión de dos semanas, que ha marcado el centenario de la OIT, adoptando una histórica Declaración del Centenario dela OIT, basada en un enfoque hacia el futuro del trabajo centrado en el ser humano.


ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015