Alfredo Sigliano

Publicada 27-3-20

A lo largo de la historia, nuestras entidades han experimentado, recurrentemente, ciclos de crisis de naturaleza económica que enfrentaron, exitosamente, con la fortaleza de sus estructuras, la firmeza de sus convicciones mutualistas, y sobre todo con el esfuerzo encomiable de todos los que componen el sistema mutual.

Hoy todos nos enfrentamos a una amenaza común: el COViD19 (coronavirus). Este virus no distingue nacionalidad, ni etnia, ni creencia. Ha afectado y afectará a personas de muchos países.

En estos momentos difíciles, el Comité Intercontinental expresa su solidaridad con todas sus entidades (América, Ãfrica y Medio Oriente y Europa) que hoy se encuentran fuertemente trabajando para proteger a los más vulnerables y tomando medidas para mitigar los efectos de la pandemia. En especial, con todas aquellas familias que sufren.

Estamos profundamente agradecidos por los heroicos esfuerzos de todos los trabajadores de la salud mutual al frente de la lucha mundial contra esta epidemia.

Debemos tener a la vista que para superar esta situación, que aflige a la comunidad en general, debemos intensificar y ampliar esfuerzos. La mutualidad debe estar presente, acompañando más que nunca a los estados, aportando el bagaje inestimable de su vocación por el bien público, su innegable sentido de servicio solidario y la experiencia en las prestaciones de carácter social.

En estos tiempos de incertidumbre, debemos mantenernos unidos bajo los principios fundamentales de solidaridad y apoyo mutuo.

Alfredo Sigliano
Presidente

img sección

ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015