ODEMA MUJERES

Publicada 13-3-14

Misión

Promover y preservar los derechos de la mujer y apoyar a las entidades mutuales de América en sus esfuerzos para asegurar el pleno acceso a los derechos de hombres y mujeres en condiciones de igualdad en todos los ámbitos de la vida social, para disfrutar de los beneficios de desarrollo de manera igualitaria y compartir la responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Objetivos generales

Promover y difundir los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que permitan que mujeres y hombres participen en condiciones de igualdad en cualquier espacio de la sociedad.

Establecer relaciones de cooperación con los organismos internacionales, entidades públicas y privadas, y cualquier otra organización cuyo accionar tienda a lograr la equidad entre mujeres y hombres.

Asistir al comité director de Odema en temas relacionados con el derecho de la mujer y la equidad e igualdad de género.

Establecer estrategias de trabajos de forma alineada a los fundamentos de Odema, representatividad, integración y capacitación, y a los principales pilares de ONU Mujeres, de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y de todo otro organismo con similares objetivos.

Ejes funcionales

Presentar y promocionar a la comisión Odema Mujeres en los principales ámbitos y foros de mutualismo internacional.

Generar espacios de difusión y sensibilización para exponer su accionar en relación a los derechos de la mujer y su pleno acceso en condiciones de igualdad.

Acciones

·VI Congreso Federal de la Economía Solidaria, organizado por INAES. Odema Mujeres se presenta formalmente ante el mutualismo americano.

·Curso Prevención de la Violencia contra las mujeres, realizado conjuntamente con el Consejo Nacional de las Mujeres y llevado adelante por la Universidad Nacional de San Martín.

·Participación de la 56º Sesión de la Comisión sobre el Status de la Mujeres, organizado por ONU Mujeres.
·III Foro Internacional de Mutualismo, organizado por Odema. Odema Mujeres presenta su panel “igualdad de género y piso social”

·Diplomatura de Género y Gestión Institucional, convenio de intercambio con el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial.

·Taller “enfoque de género”, realizado conjuntamente con el Consejo Nacional de las Mujeres.
img sección

ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015