El secretario General de la AISS visitó a Odema

Publicada 26-7-16

Los dos organismos profundizaron el trabajo conjunto en materia de seguridad social relativo al accionar del mutualismo americano.

El 6 de julio, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y en el marco del evento por los 20 años del Sistema de Riesgos del Trabajo, organizado por la Superintendencia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, el secretario general de la AISS, Hans Horst Konkolewsky, se reunió con las autoridades de Odema y AMPF en su sede central.

Estuvieron presentes en la reunión Hans Horst Konkelwsky, secretario general de AISS; Juan Carlos Paulucci, secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de Argentina; Octavio Jiménez, coordinador regional de AISS, Alfredo Sigliano, presidente de Odema y AMPF; Andrés Román, coordinador operativo de Odema; Gastón Ricciardi, gerente general de AMPF y María Rosa Sáenz, gerente de Comunicación Social AMPF.

Durante el encuentro, el secretario general de la AISS, manifestó que la AISS apoya plenamente y contribuye de forma activa a los esfuerzos que se despliegan actualmente a nivel internacional para garantizar sistemas de protección social adecuados y coherentes, al tiempo que puso a disposición de la AMPF y de las entidades adheridas a Odema las actividades que realiza el Centro para la Excelencia de la AISS, y en especial sus conocimientos mediante las directrices para la administración de la seguridad social. Asimismo anunció el trabajo que están realizando para el desarrollo del programa de AISS que certifique las buenas prácticas que las entidades adheridas aplican en sus organizaciones.

Por su parte el presidente de Odema, Alfredo Sigliano destacó la necesidad de trabajar junto a los organismos internacionales con el fin de promover sistemas de protección social de mayor impacto en las comunidades. En este sentido expresó "el mutualismo, bastión de la economía solidaria, es una de las entidades más genuinas, que fortalecen a las prácticas de la seguridad social" y agregó, "estas acciones tienen como prioridad asegurar la dignidad del ser humano e incluyen la promoción del establecimiento del piso mínimo de protección social de alcance universal para una economía inclusiva y equitativa".


ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015