Foro Global de Economía Social - GSEF2016

Publicada 11-9-16

Como miembro del Comité de Honor, Odema participó de la tercera edición del Foro Global de la Economía Social, que tuvo lugar en Montreal los días 7, 8 y 9 de septiembre.

Odema estuvo representada por la Directora por Uruguay, María Cecilia López Collazo, y por el Coordinador Ejecutivo, Cristian Panelli. Al mismo tiempo que su par en el continente africano, la Unión Africana de la Mutualidad, estuvo representada por Abdelmoula Abdelmoumni.

Este importante evento reunió alrededor de 2.000 personas, y más de 90 iniciativas de la economía social provenientes de más de 35 países, en torno al tema de la colaboración entre gobiernos locales y actores de la economía social y solidaria (ESS) para el desarrollo de las ciudades.

En todo el mundo, las organizaciones de la ESS crean importantes impactos económicos, sociales, culturales y ambientales y, sobre todo, generan innovaciones sociales que ayudan a afrontar los retos de las administraciones públicas de las ciudades y de sus comunidades. Ya sea con el fin de responder a necesidades esenciales tales como la vivienda o la seguridad alimentaria, para mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de servicios locales, actividades culturales y de ocio, o para contribuir a la cohesión social, las iniciativas de la ESS crean empleo y respaldan un desarrollo más inteligente y sostenible de las ciudades.

El GSEF2016 pretende promover la colaboración entre los administradores públicos y los actores de la ESS mediante la presentación de buenas prácticas, sean éstas procedimientos, herramientas o resultados innovadores surgidos de la co-construcción de políticas públicas.


ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015