Encuentro argentino de Entidades Mutuales de Odema

Publicada 27-12-16

El día 2 de Diciembre, Odema llevó adelante el Encuentro Argentino de Entidades Mutuales: “Rumbo a un mutualismo moderno y eficazâ€, en el Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Este evento, que contó con el apoyo del Diputado porteño Francisco Quintana, tuvo como propósito generar un espacio privilegiado de intercambio y construcción colectiva para promover, fortalecer y garantizar la integración de las entidades mutuales, aportando soluciones concretas a los desafíos actuales en el sector, articulando esfuerzos y actividades con otras organizaciones de la economía social y solidaria, para lograr un mutualismo moderno y eficaz.

La apertura se llevó a cabo con la bienvenida de la Diputada Claudia Calciano, en nombre de la Legislatura, al nutrido auditorio de dirigentes y representantes de entidades de Argentina, Chile y Uruguay. A continuación, tomaron la palabra el Secretario de Odema, Daniel López Villalba, y el Director Suplente por Argentina, Manuel Balea Reino, para dar paso a un video con el mensaje del presidente de Odema Alfredo Sigliano, quien en ese momento se encontraba en Nicaragua participando del Seminario Internacional de Mutualismo "Hacia la construcción de un mutualismo sostenible" de Odema.

Entre los invitados especiales, se encontraban el Diputado Nacional Héctor Alberto Roquel, el secretario de Desarrollo y Promoción de INAES, Mario Uribe, y la presidenta de la CONAM, Rosa Rodriguez.

Durante la jornada se llevaron adelante varios paneles en los que participaron la Diputada Claudia Calciano; Daniel López Villalba, José Lira Fernández, Andrés Román, Cristian Panelli y Eduardo Repond, por Odema. También se presentaron prácticas de mutuales: Fondos Compensadores, por Rosa Rodríguez, presidenta CONAM y FOCOMFA; Servicios Integrales de Salud, por Fernanda Sigliano, Gerenta de Servicios Sociales de AMPF; Microseguros Inclusivos por Gastón Salvioli, Coordinador de Proyecto AMPF - FOMIN; y Vivienda Social por Isidro Ramón Silva, Presidente de FEMMEVI.

Por la tarde, se realizó la presentación de Odema Mujeres con las ponencias de la periodista y presidenta de Internacional Women´s Forum (WF) Argentina, Silvia Fesquet, y de la coordinadora del equipo de Violencia Doméstica del Círculo Católico Obreros de Uruguay-Mutualista, María Noel López Collazo. También se contó con la participación de la comisión de Género de CONAM.

Cabe destacar, que durante el evento se repartieron listones naranjas en adhesión a la campaña ÚNETE de Naciones Unidas y "Pinta el mundo de Naranja", invitando a los asistentes a sumarse a los diversos eventos públicos, que en todo el mundo buscarán captar la atención mundial y lograr actos concretos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Para finalizar, se efectuó la Ceremonia de entrega de certificados a graduados de la Diplomatura Superior en Gestión de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria de Odema.


ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015