La Unión Mundial de la Mutualidad (UMM) designa nuevo presidente

Publicada 19-04-21

Este 15 de abril bajo la modalidad de videoconferencia, la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM) celebró su reunión de Comité Intercontinental, en la cual resolvió que Andrés Román, actual presidente de Odema, ocupe la presidencia de la Organización ante el fallecimiento de Alfredo Sigliano.

Dado que en el presente período, la presidencia de UMM es ejercida por el continente americano, el nuevo presidente de Odema fue designado para ocupar el mencionado cargo.

Por esta razón, en cumplimiento del estatuto y con el apoyo incondicional de todos los presentes, se proclamó formalmente a Andrés Román como nuevo presidente de la UMM hasta el término de mandato en 2022.

Es importante destacar que, con gran pesadumbre, los miembros del Comité Intercontinental recordaron a Alfredo Sigliano con emotivas palabras:

Abdelmoula Abdelmoumni, presidente de la Unión Africana de la Mutualidad y vicepresidente de la UMM por áfrica
"He perdido un gran hermano y quiero transmitirles de corazón mi profundo dolor y el de todos los mutualistas africanos. Alfredo Sigliano ha sido un gran conductor y con las condolencias vivas quiero estar junto a los hermanos de Odema y quiero asegurarles que la UAM estará siempre fiel al alma de Alfredo quien nos dará fuerzas para continuar con sus objetivos ya fijados.
Envío un gran abrazo a todas las personas de su equipo de trabajo que han sido fieles a esta obra.
Doy mi apoyo al nuevo presidente de la UMM, le deseo fuerza y coraje para continuar la gran obra que Alfredo Sigliano inició".


Luis A. Silva, presidente de la l'União das Mutualidades Portuguesas y vicepresidente de la UMM por Europa
"Para mí, es un momento muy difícil que aquí no esté la imagen de Alfredo. él era para mí un hermano, sé que no está aquí físicamente presente pero si lo está en espíritu. Sé que Alfredo está presente en nuestro proyecto, en ese legado que nos dejó. El movimiento mutualista pierde un gran representante a nivel mundial. Estamos tristes por el presente pero sabemos que tenemos la obligación de continuar con esta gran obra, siguiendo los pasos de este gran idealista.
Felicitaciones a Andrés Román por este nuevo cargo, le auguro fuerza y coraje, que es lo que necesita en este momento tan especial. Estamos a tu disposición para que esta presidencia lleve al cumplimento los sueños de Alfredo".


Asimismo, el secretario ejecutivo de la UMM, José Francisco Lira Fernández, se expresó con gran pena y cariño sobre la persona de Sigliano, con quien ha compartido grandes experiencias y trabajó dentro del mutualismo Americano y particularmente, en Odema. También la tesorera, Rosa Rodríguez, como presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina, manifestó "Alfredo fue un gran compañero, un dirigente íntegro, único en el tiempo! Quedan pequeñas y son pocas las palabras para referirse a Alfredo como persona y creo que el mejor homenaje es continuar con este gran proyecto que es la UMM".

Para finalizar la reunión, agradeciendo la confianza, Andrés Román se despidió de los presentes expresando "asumo esta responsabilidad contando con el apoyo de quienes están en esta sala, quienes fueron los testigos principales de los sueños de Alfredo. Sé que me van a acompañar y que serán imprescindibles para transitar este camino".

Prensa UMM
Abril 2021




ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015