8 de marzo "Día Internacional de la Mujer"

Publicada 06-03-23

Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género

A medida que el mundo se vuelve más imprevisible, los derechos de las mujeres y las niñas se ven reducidos, limitados y revocados. Por ello, en esta fecha se busca concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres.

Este año, el Día Internacional de la Mujer se celebra en el marco de un movimiento mundial sin precedentes, enfocado en la lucha por la justicia, la igualdad y los derechos de las mujeres. La celebración de las Naciones Unidas reconoce y homenajea a las mujeres y las niñas, así como a las organizaciones que están luchando por el avance de la tecnología transformadora y por el acceso a la educación digital.

Los avances de la tecnología digital ofrecen nuevas posibilidades para resolver los retos humanitarios y de desarrollo, para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Las oportunidades que abre la revolución digital, también plantean el riesgo de perpetuar las dinámicas actuales de la desigualdad de género. Frente a ese escenario, se pone de relieve la importancia de proteger los derechos de las mujeres y las niñas, junto a los grupos tradicionalmente más marginados en los espacios digitales, abordando la problemática de la violencia de género en línea, y todas aquellas modalidades facilitadas por las nuevas tecnologías de la comunicación.

En este Día Internacional de la Mujer, como siempre ha hecho, el mutualismo renueva su compromiso esencial de dirigir sus acciones hacia la igualdad de género, en procura de robustecer el reconocimiento de derechos para las mujeres.


ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015