Odema presentó su libro

En el marco de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ODEMA presentó su breviario "Los cuidados Mutuales: Testimonios, apuntes y reflexiones para el arte de hacer mutualidad".

El encuentro tuvo lugar en el stand del INAES y contó con la participación de la Mg. María Fernanda Sigliano, el Mg. Facundo Rodríguez Arcolia y Pamela Spinosa, Lic. en Kinesiología y Fisiatría.

En sus exposiciones remarcaron la importancia y del cuidado, una actividad, una labor, un "trabajo", que viene cumpliéndose desde antaño, resultando cada vez más trascendente en los tiempos que corren, enfrentándonos a cambios vertiginosos y hondas transformaciones que atraviesan las distintas facetas de nuestras vidas.

Además mencionaron que ante una composición social sumamente compleja (envejecimiento poblacional, aumento de la esperanza o expectativa de vida, transformación de la estructura familiar, desigualdades sociales y económicas dramáticas, daños al medio ambiente, etc.), resulta cada vez más ineludible el cuidado, entendido como el conjunto de actividades y el uso de recursos para lograr que la vida de cada persona esté basada en la vigencia de los derechos humanos, siendo requerido por las más disímiles causas.

Por último, destacaron las diversas miradas y múltiples abordajes que proponen las autoras en este breviario, conceptos que permiten deliberar de manera amplia, con espíritu abarcativo, a través de un enfoque transversal e interdisciplinaria sobre el cuidado.

El breviario "Los cuidados Mutuales: Testimonios, apuntes y reflexiones para el arte de hacer mutualidad" está disponible para su acceso online y gratuito en el repositorio de la Asociación Mutual de Protección Familiar a través del siguiente link:http://repositorio.ampf.org.ar/greenstone/library/collection/mutualismo/document/D407?p.s=TextQuery

 


ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015