Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar este Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2024, nos sumamos al llamado de Naciones Unidas cuyo lema señala que “Invirtiendo en las mujeres podemos impulsar el cambio y acelerar la transición hacia un mundo más sano, seguro e igualitario para todos”.

El mundo actual se encuentra enfrentando diversas crisis, desde conflictos geopolíticos hasta crecientes efectos del cambio climático, todos ellos sumados a grandes aumentos en los niveles de pobreza. Estos problemas deben abordarse con soluciones que contemplen el empoderamiento de las mujeres.

Si las tendencias actuales continúan, más de 342 millones de mujeres y niñas vivirán en la pobreza extrema en 2030. Para garantizar que se prioricen las necesidades de las mujeres, los gobiernos deben destinar inversiones a políticas de género y aumentar el gasto público en servicios esenciales y protección social.

Los responsables políticos deben valorar y reconocer la contribución significativas de las mujeres a la economía global. El efecto acumulativo de las disparidades salariales tiene consecuencias negativas reales y cotidianas para las mujeres, sus familias y la sociedad, especialmente durante las crisis.

Invertir en las mujeres y defender la igualdad de género impulsa un futuro en el que todos los miembros de la sociedad puedan prosperar, creando un mundo de oportunidades ilimitadas y empoderamiento para todos.

En este Día Internacional de la Mujer, nos unimos para transformar estos retos en oportunidades y forjar un futuro mejor para todos.


ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015